Historia

Grupo Yeregui fue fundado por Don José Ignacio Yeregui en 1942, en San Sebastián. En sus inicios Grupo Yeregui estuvo centrado en la ejecución de obra civil y edificios industriales, pero a través de los años fue ampliando su campo de actuación hacia otras áreas que actualmente ocupan mayoritariamente su actividad: los proyectos urbanísticos y residenciales.

Desde su fundación el Grupo mantiene su sede social en San Sebastián, siendo una constante desde sus inicios la paulatina expansión por el resto de España. Grupo Yeregui ha sido de los primeros constructores del País Vasco en abrirse a otros territorios, tanto a través de proyectos y trabajos desarrollados en distintas ciudades españolas, como a través de la implantación de delegaciones con vocación de permanencia.

La delegación de Madrid-Zona Centro con 40 años de permanencia, y la delegación de Málaga-costa de Andalucía con otros 30 años, son claros exponentes de una implantación fija y duradera. Las delegaciones de El Vendrell-Cataluña, Murcia-Costa de Levante y Sevilla-Andalucía han sido abiertas en los últimos diez años en el intento de consolidar la presencia del Grupo en el panorama nacional. 

Es en las décadas de los años 40 y 50 cuando se inicia esta expansión por el territorio nacional, trabajando en Aragón, La Rioja, Cantabria, Cataluña, etc. En los años 70 comienzan a trabajar en Madrid, donde afianzan su actividad en proyectos residenciales, y donde continúan trabajando hasta el día de hoy. En los años 80 comienzan su implantación en el sur de España, contando con numerosos proyectos desarrollados en la Costa de Andalucía, donde han mantenido su actividad hasta hoy en día.