NOTICIAS
El Ayuntamiento de Badajoz ahorra en luz con lámparas de iluminación LED
Consiguen un ahorro del 75% respecto a las lámpar...
Yeregui Desarrollo S.L, obtiene el sello Lotu de seguridad
Yeregui Desarrollo ha logrado que le sea concedido...
Yeregui inventa la vivienda verde
Artículo de opinión "La Razón"...
Grupo Yeregui se abre a nuevos mercados con viviendas más ecológicas
La constructora lleva más de 70 años instalada e...
Grupo Yeregui construirá tres nuevas torres en Bucarest
Grupo Yeregui, a través de la sociedad rumana Eus...

 
Noticias Grupo Yeregui
« volver a noticias

El Ayuntamiento de Badajoz ahorra en luz con lámparas de iluminación LED

27/12/11. Consiguen un ahorro del 75% respecto a las lámparas tradicionales

El Ayuntamiento de Badajoz ha instalado una nueva iluminación con lámparas de tecnología LED en dos nuevos puntos de la ciudad. Estas lámparas, que están cifradas en torno a las cincuenta, se encuentran en la Avenida de Cristóbal Colón (entre las avenidas Santiago Ramón y Cajal y Santa Marina) en el paseo central, y en la Plaza de los Reyes Católicos, y está prevista ampliar su actuación hasta completar la Plaza de los Reyes Católicos. Las lámparas LED empleadas han sido diseñadas y fabricadas en España por la empresa DLED SOLUCIONES.  

César Rodríguez-Arbaizagoitia Cale, Jefe de Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Badajoz, ha explicado la fuerte apuesta que desde el consistorio se está haciendo por la tecnología LED, ya que “consiguen un ahorro energético en torno a un 75% con respecto a las tradicionales lámparas de vapor de sodio de 150 w, puesto que su consumo es de 40 w”.

El ahorro energético que se consigue con el uso de esta tecnología LED permite una rápida amortización de la lámpara, por lo que el Ayuntamiento de Badajoz podrá, en un breve espacio de tiempo, hacer rentable su apuesta por las lámparas de la empresa DLED SOLUCIONES.

Concretamente la lámpara que se ha empleado en esta instalación ha sido el modelo VILLALED.36. Esta lámpara se adapta de un modo muy sencillo a las luminarias actuales del tipo Villa o Fernandina, que son los dos tipos de luminarias que se encuentran en la mayoría de los cascos urbanos, de ahí la idoneidad del producto, por su fácil sustitución.

El sistema de iluminación con lámparas LED va ganado terreno y son cada vez más las Comunidades del territorio español que cuentan con esta tecnología. La empresa DLED SOLUCIONES ya ha realizado actuaciones en más de la mitad de las Comunidades Autónomas de España, como en la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura y Cataluña.

Acerca de DLED SOLUCIONES

DLED SOLUCIONES, empresa de capital 100% español, en la que participa Grupo Yeregui, tiene su sede en Ontígona (Toledo) y posee todas las homologaciones y certificaciones necesarias avaladas por institutos tecnológicos españoles de gran prestigio acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre los que destaca el realizado por la Universidad Politécnica de Valencia y el de la Asociación Industrialde Óptica Color e Imagen (AIDO).

Los servicios de DLED SOLUCIONES están reconocidos y aceptados nacional e internacionalmente. DLED SOLUCIONES apuesta firmemente por el diseño y la fabricación íntegra de sus productos en España con componentes de la más elevada calidad. Tras varios años de I+D+i en nuevas aplicaciones y tecnologías del alumbrado y la iluminación LED, tiene el objetivo claro de satisfacer las actuales necesidades de Ahorro y Eficiencia Energética, la generación de nuevas energías, la mejora del medio ambiente para la reducción de emisiones de CO2, así como, el bienestar social, mediante soluciones de alumbrado que mejoren la seguridad y la calidad de la luz.


« volver a noticias

 
PROYECTOS
AVENIDA DE LA LIBERTAD - SAN SEBASTIÁN
Promoción y construcción de 26 viviendas colectivas y un local comercial en la Avenida...
LA PISTA - ARANJUEZ
Promoción de 119 viviendas de la tercera fase en el sector La Pista del Ayuntamiento de Aranj...
TERRAZAS DEL MAR - BENALMÁDENA
Promoción “Terrazas del Mar” de 117 viviendas colectivas en el sector “SP-1...