Energía e Industria

Recientemente Grupo Yeregui ha abierto una nueva línea de actividad mediante su incorporación al capital de una empresa dedicada a la fabricación de luminarias para alumbrado público utilizando la tecnología LED.

Las perspectivas de futuro para este sector son inmejorables, ya que junto a la ventaja para los usuarios de una enorme disminución del coste de electricidad asociado a la iluminación, el conjunto de la sociedad se beneficia de una menor necesidad de producción de energía eléctrica, y de la eliminación del reciclado de elementos contaminantes de las luminarias empleadas con anterioridad (mercurio,...). 

La reciente incorporación de Grupo Yeregui a la actividad en el sector industrial ha estado ligada al concepto de eficiencia energética.

Dentro del desarrollo estratégico del Grupo para diversificar su actividad, se incluye la participación en una planta de generación de electricidad mediante energía solar fotovoltaica. Es una de las formas de producir energía menos contaminantes, procedente de una fuente renovable e inagotable, que en los últimos años está experimentando un desarrollo constante tanto en la industrialización del proceso de fabricación de sus componentes, como en el aumento de la eficiencia alcanzada mediante la incorporación de nuevas tecnologías.